AnimeJapan 2020 cancelado a raíz del coronavirus

AnimeJapan 2020 cancelado a raíz del coronavirus

La organización confirma la cancelación del AnimeJapan y del Family Anime Festa para evitar nuevos casos del COVID-19 a gran escala.

La organización de AnimeJapan ha anunciado mediante su web oficial y twitter que el evento de este año no se realizará los días del 21 al 24 de marzo en el Tokyo Big Sight. La causa de esta decisión ha sido la preocupación por los casos del coronavirus COVID-19 en el país nipón, los cuales rozan los 900 casos registrados. La cancelación también viene en respuesta a la reciente propuesta del gobierno japonés de cancelar, retrasar o reducir; los eventos multitudinarios para así evitar la propagación.

Después del anuncio de hace unos días de las medidas preventivas implementadas por el evento, la organización comenzó a barajar la posibilidad de una cancelación a medida que se desarrollaba la situación del coronavirus. Después del anuncio de hoy se ha confirmado que el 6 de marzo se iniciará un proceso de reembolso para las personas que adquirieron cualquier tipo de entrada.  

AnimeJapan es un evento de gran escala donde se reúnen diferentes empresas japonesas e internacionales del sector del anime, realizando así una convención dedicada a la exhibición de sus novedades audiovisuales, además de espectáculos, reuniones de aficionados y ventas de productos oficiales. Este reconocido evento cuenta con una estimación de 150.000 visitantes al año distribuidos en varios días dentro y fuera del Tokyo Big Sight.          

Esta cancelación afecta de manera directa al sector de la animación japonesa, la cual concentra varios de sus anuncios de novedades dentro de conferencias del evento. Se espera que próximamente estos anuncios sean mostrados mediante las redes sociales o eventos de las marcas. De momento algunas cuentas oficiales han remarcado el anuncio de cancelación del evento, además de avisar que mantendrán informados a los aficionados sobre las novedades que tenían preparadas para el AnimeJapan.

En el apartado de distribución internacional las cancelaciones de reuniones entre empresas no afectarán al transcurso de las negociaciones, por el simple hecho de que el contacto entre ambas partes se realiza durante todo el año, siendo el AnimeJapan un punto más de reunión para hablar de los productos.

Fuentes: ANN, Natalie.mu, web de AnimeJapan, info de AnimeJapan, cuenta de twitter (inglés) de AnimeJapan

Joan Reyes
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Directo Twitch

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
Estamos en directo
CURRENTLY OFFLINE